“Necesitás invertir en marketing, eso te va a hacer vender rápido” STOP, there is no magic.
Nuestro trabajo es una construcción que lleva tiempo, y es prueba y error. Generamos contenidos para que tus clientes conecten con tu marca, la conozcan y te conviertan en su primera opción. Y lo hacemos de forma atractiva, en el lenguaje que hace el mensaje les llegue para que ocurra una conexión… pero no hacemos magia.
La comunicación tiene que estar alineada a una realidad. Porque por más buena que sea, se va a desmoronar si el producto o servicio no cumple con las expectativas generadas. Y en ese preciso instante, como diría el Profesor de la Casa de Papel, es donde todo se vuelve contraproducente.
¿Qué pensarías si te decimos que un producto es el mejor del mercado y a sus 5 usos se rompe? Seguramente tu respuesta sería algo así como: “¡No compro nunca más, cómo mienten!”
Ahora imaginate que sos una de las pocas personas que sigue creyendo, porque creés que el producto está fallado, son cosas que pasan, y encontrás rápidamente -entre las comunicaciones de redes sociales que hizo la agencia- los canales de reclamo para cambiar el producto. Llamás a atención al cliente, después de 4 llamadas te atienden, te dicen que te van a dar una solución y se van a volver a contactar con vos. Hasta ahí, a pesar de los cuatro intentos de llamado, venís ok. Ahora bien, pasan 3, 7, 10, 15 días y no recibís esa llamada. La confianza se vuelve a romper.
¿Qué queremos decir con esto? Que no hay estrategia de comunicación y contenidos, que por más maravillosa que suene, garantice buenos resultados si no está respaldada por algo más: la experiencia 360.
Por eso queremos tatuarnos en la frente: No hay nada más vendedor que una buena experiencia, la comunicación es parte de esta.
Terrible frente necesitamos ¿No?